ABLAC y BoConcept con una selección única de artistas

ABLAC y BoConcept con una selección única de artistas
mayo 11, 2020 Gustavo Espinel

Hace un año ABLAC realizó una espectacular exposición de grabados de grandes artistas colombianos en los espacios de la marca de diseño BoConcept. Fue una muestra que reunió grandes nombres como Omar Rayo, Umberto Giangrandi, Jim Amaral, Gustavo Zalamea, Antonio Samudio, Enrique Grau, Juan Antonio Roda, Luis Caballero, Ever Astudillo, Ana María Rueda, Juan Manuel Lugo, Ángel Loochkartt, José Antonio Franco, Liliana Vergara, entro otros grandes nombres.

 

La selección de las obras estuvo a cargo de Ricardo Perdomo y Gustavo Espinel Martínez, directores de ABLAC; compartimos el texto curatorial y esperamos que muy pronto podamos volver a realizar una nueva exposición con las obras que hemos investigado, avaluado y certificado en ABLAC:

 

«Mientras la sociedad se sumerge en la era digital, “La gráfica” como es llamada la porción de las bellas artes que se centra en reproducir imágenes de forma seriada con típicos procesos de la era industrial ha vuelto a recuperar su validez histórica.

Grabado, Litografía, Xilografía, Aguafuerte o simplemente Serigrafía, son técnicas que en Colombia fueron difundidas por algunos editores locales como “Giangrandi”, “La sociedad colombiana de artistas gráficos” o el “Taller Arte Dos Grafico” quienes experimentaron con nuestros artistas más representativos casi al tiempo como se daba este fenómeno en el mundo entero.

“La Gráfica” es al igual que las otras formas de expresión del arte, un medio de comunicación que permitió durante varios años la difusión de los estilos que en Colombia han primado desde los años 60»

Mira la reseña de la exposición en laFM.com

 Mira la reseña de la exposición en ZOOMenlinea.com

Algunas fotos del evento de inauguración tomadas por el equipo de ZOOM MAGAZINE las compartimos con todos nuestros seguidores, que esperamos que para nuestro próximo evento, nos puedan acompañar!

Algunas de las obras que exhibimos en esta oportunidad, aún están disponibles. Tenemos también otras obras de artistas colombianos reconocidos que puedes adquirir en nuestra GALERÍA VIRTUAL:

Abrir chat
1
Asesórame en ARTE!
¡Gracias por contactarnos! ¿En qué podemos asesorarte?