Laura Castro

Laura-Castro2

Laura Castro

Embellecer los objetos que considera feos ha sido una obsesión inconsciente, pero permanente en su vida. Por embellecer se refiero a cubrir, decorar, intervenir, ocultar o cualquier otra acción que le quite esa incomodidad que siente al ver algo que no le gusta.

Desde que encontró esta relación entre sus acciones y su contexto, su trabajo se ha convertido en satisfacer esta obsesión, de manera consciente. Sin embargo, su intención ya no es simplemente embellecer las cosas, sino señalar esta acción de transformar superficialmente algo. Su obra se trata, por un lado, de pintar imágenes tomadas de la realidad donde considera que se evidencia esta acción. Por el otro, de utilizar objetos que encuentra en la ciudad para poner en práctica esta misma acción, pero solo hasta el punto en que aún es posible conservar la incomodidad que genera su aspecto. Pasó de la obsesión por embellecer a la obsesión por entender esa obsesión.

Se graduó de la Universidad de los Andes de Maestra en Arte con énfasis en Artes Plásticas y Proyectos Culturales. En 2017 hizo su primera exhibición individual en Lima, Perú, como resultado de una residencia de un mes realizada en esa ciudad con la galería IK Projects. Adicionalmente, en 2018, participó con su obra en la Feria del Millón. Lleva varios años participando en varias exhibiciones colectivas, incluyendo una de las más recientes, Lenguajes en sobre Papel, en la Galería El Museo (2019). Es candidata a la maestría de diseño de interiores en Parsons School Of Design, Nueva York.

Abrir chat
1
Asesórame en ARTE!
¡Gracias por contactarnos! ¿En qué podemos asesorarte?