María Andrea Parra

Maria-Andrea-Parra2

María Andrea Parra

Como artista busca una relación con lo natural. Esa relación la encuentra en la cotidianidad del viaje, del recorrer y del documentar lo que rodea sus caminos por distintas partes del mundo, especialmente Colombia. Descubrir lugares remotos, llegar a ellos y finalmente capturarlos, son el motor de lo que hace desde que comenzó su trayectoria artística. Empezó documentando paisajes, pero poco a poco encontró que el paisaje y el lugar, se constituyen por la gente que habita y se relaciona con ellos.

Actualmente, cuando sale de casa hacia un nuevo destino, va pensando en los espacios y en las personas que se cruzarán por su camino y que harán parte del entorno temporal que está por conocer. Es una fotógrafa de viaje y documental, que se motiva por experimentar el mundo desde el conocimiento de diferentes culturas, y buscando capturar los espacios más sorprendentes que el devenir de la vida le imponga.

Estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana. Al inicio de su carrera entré al énfasis audiovisual, muy guiada por una pasión hacia la fotografía.  Durante esta etapa se conectó con Lo Natural a partir de imágenes que relacionaban las formas de los árboles, y sus cortezas, con los órganos sexuales del cuerpo humano. Cree firmemente que estamos ligados a esto desde los inicios de la humanidad. Más adelante decidió entrar al énfasis gráfico donde hizo una exploración desde la ilustración. Hizo varios proyectos de deformación de paisaje a partir de fotografías. Fue así como a lo largo de su carrera buscó esa relación del humano con lo natural, mientras paralelamente viajaba por Colombia.

Abrir chat
1
Asesórame en ARTE!
¡Gracias por contactarnos! ¿En qué podemos asesorarte?