Mario Orbes

Mario-Orbes2

Mario Orbes

Un rumor que avista lo probable, lo inestable y etéreo, que demarca la creación de un espacio de posibilidades múltiples, de preguntas cruzadas de ruido palpitante. El proyecto es un murmullo, donde se cruza una cantidad de términos conceptos asociados al ordenamiento de la materia, la sociedad y el universo, donde lo abstracto como manera de representación universal de materia permite determinar en un juego de la percepción múltiple.

Rizomas eclécticos que se potencian por medio de cualidades físicas de la materia como la aglomeración y la densidad que permiten alterar el campo visual y por medio del azar generar imágenes en el límite de la pintura, la escultura la instalación. Paisajes de la materia, volátiles y etéreos. La propuesta es un conjunto de pinturas e intervenciones instaladas, donde el color y la materia manifiestan su presencia en relación directa con el espacio, esta tensión permite crear frágiles sistemas que en su conjunto reflexionan sobre la temporalidad de la materia, la fragilidad y complejidad de los sistemas como articulaciones de materia/tiempo, que se relacionan bajo el concepto general de la abstracción y sus cualidades formales en el espacio que todo lo determina y manifiesta.

Mario fue ganador de la convocatoria DISTRITAL periodismo
performativo del portafolio de estímulos de IDARTES con el proyecto la Edad de las muñecas, una investigación del cuerpo femenino en la vejez, trabajo colaborativo con el colectivo de mujeres mayores las maravillosas de la localidad de san Cristóbal.

En 2019 presenta su exposición individual EFECTOS ESPACIALES, en galería Crispeta Bogotá, con una reflexión sobre los usos sociales de la pintura en la periferia de Bogotá. También hace parte de la muestra colectiva de performance PERFOARTNET Sobre performance y activismo en el Centro Cultural Colombo Americano, con el video performance BALAZO

En el 2018 realiza un proceso de reactivación de obras de performance para la exposición antológica de María José Arjona en el Museo de arte moderno MAMBO.En 2017 es nominado al premio nacional de arte joven del instituto distrital de las artes de Bogotá, IDARTES, con el proyecto de performance Dislocaciones. También realiza una exposición individual de pintura titulada El rumor del mundo en la galería Crispeta, Bogotá.

Abrir chat
1
Asesórame en ARTE!
¡Gracias por contactarnos! ¿En qué podemos asesorarte?