Sandra Restrepo

Sandra Restrepo

Sandra Restrepo

Sandra es diseñadora e ilustradora con enfoque editorial. Estudió diseño gráfico en la Jorge Tadeo Lozano en 1999, con énfasis en tipografía en la universidad de Parsons NY en el 2000. Realizó ilustraciones para diferentes libros durante varios años y en el 2010 comenzó una búsqueda hacia la imagen.

Empezó ilustrando con pincel japonés y tinta china. Se inspiró en los maestros japoneses: Katsushika Hokusai, Tawaraya Sotatsu, Utagawa Hiroshige. Como necesitaba dibujar del natural, comenzó a dibujar todo tipo de insectos. Sin embargo, la pintura siempre le ha fascinado por su lado misterioso y por la cantidad de colores que uno puede captar.

En relación con las obras que tiene exhibidas en ABLAC, el tema «El Jaguar de Orfeo» es un proyecto que nació de un libreto de ópera que hizo Hugo Chaparro Valderrama para la concertista y música clásica Christina Pluhar con su agrupación L’Arpeggiata. Obra que se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el año 2016. Ella enamorada del tema, lo diseñó y lo ilustró. La librería Tornamesa, lo publicó en el año 2017. Está inspirado en las iluminaciones de los libros antiguos.

Abrir chat
1
Asesórame en ARTE!
¡Gracias por contactarnos! ¿En qué podemos asesorarte?