Ana María Lozano

Ana María Lozano

PAISAJES DESCONOCIDOS

Sus proyectos recientes orbitan temas como los deportes, la arquitectura y los ambientes cálidos. A menudo reflexiona sobre escenarios hipotéticos a través de un lenguaje minimalista.

Su práctica actual está atravesada por la concepción y el desarrollo editorial, entendiendo este último término como lo múltiple. En su serie PAISAJES DESCONOCIDOS hace uso de la técnica del collage, de la asociación modular del color y otros elementos gráficos muy propios de su estética, para transportar al espectador a diferentes espacios imaginados.

Artista participante en el proyecto ganador  LOS VECINOS, del programa ES CULTURA LOCAL de la Localidad de Usaquén apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Sus obras surgen de una preocupación personal por ahondar en preguntas simples que vienen de su propia cotidianidad. Los proyectos en los que ha trabajado recientemente son series que orbitan los temas de los deportes, la arquitectura y los ambientes cálidos.

El interés por estos sujetos de los que habla se debe a que la artista está intrínsecamente ligada a ellos, o porque los encuentra especiales en un contexto donde son ignorados por su aparente banalidad. En 2016 se graduó de artes visuales con énfasis plástico y gráfico en la Universidad Javeriana.

Durante los tres años siguientes participó en exposiciones colectivas en museos, espacios independientes, ferias de arte contemporáneo y galerías como Beatriz Esguerra, Galería Compacta, MAMBO, Centro Colombo Americano. Seleccionada para la Feria del Millón en el año 2018. En 2019 participó en exposiciones en otros países como Perú y Francia, y en Bogotá tuvo su primera exposición individual en Brillo, un espacio cultural destinado a proyectos de autor. Actualmente es miembro activo de dos colectivos de arte: Alberca y La Navaja. Cursa una maestría de diseño editorial en École d’arts et médias de Caen Cherbourg (Francia) .